Pasantes en Suizo Argentina


9 febrero, 2018

Continuamos trabajando en conjunto con la Escuela de Educación Secundaria Técnica n°8 de Morón y con la Universidad Tecnológica Nacional. En nuestro Centro Logístico de Ramos Mejía se encuentran alumnos de dicha escuela y universidad realizando prácticas profesionales en el área de mantenimiento.

Nos acercamos a ellos para conocer cómo viven la experiencia y lo que nos comentaron fue lo siguiente:

  • A los chicos del colegio les sirvió para aprender a desenvolverse en un ámbito laboral.
  • La buena predisposición y disponibilidad de todos los empleados para responder dudas y enseñarles acerca de distintos temas.
  • Se sienten jerarquizados ya que desarrollan diversas tareas semejantes a las de los trabajadores de planta permanente.
  • Aprendieron a trabajar en equipo y formar grupos de trabajo.
  • Adquirieron destreza en el uso y manejo de herramientas.
  • Pudieron complementar los conocimientos teóricos vistos en el aula con la práctica realizada en la planta fijando de forma apropiada los conocimientos y pudiendo “cerrar” mucho mejor ciertos conceptos que de forma exclusivamente teórica les habían quedado poco claros.

Como se sintieron:

  • Les costó integrarse en un principio producto de la inexperiencia e inseguridades propias. Costó “meter mano” en algunas cosas por miedo a equivocarse o romperlas. Pero luego, el buen ambiente laboral ayudo a integrarse rápidamente y sentirse a gusto y cómodos.

Estos estudiantes aportan día a día sus conocimientos dentro de nuestra empresa y se llevan experiencias que enriquecerán su futuro.
Conozcamos los testimonios en primera persona:

“He formado parte del desarrollo de los pasantes desde el inicio de sus actividades, ya que nuestra Gerente de Calidad me encargó la tarea de ser un poco el guía de este grupo dentro de la Droguería. Armamos un plan de capacitación e integración para ellos que consistió en la participación en cada uno de los sectores productivos de Planta Ramos Mejía interactuando con Operarios y Encargados durante cinco días en cada área. Una vez finalizado este ciclo, que duró 60 días, les pedimos una devolución escrita en equipo que nos mostró el nivel de conocimiento adquirido. Superada esa etapa, han comenzado a desenvolverse en 3 áreas distintas de la firma liderando proyectos de mejora. La frescura y aciertos de sus posturas nos demuestra lo acertado que ha sido sumarlos y mantenerlos en el equipo de trabajo. ¡Felicitaciones a los cuatro!”

Gustavo Fernández, Encargado de Calidad

 

“Actualmente me encuentro como pasante en el área logística junto a Lucas Chicco. El trabajar en equipo junto a él ha potenciado cualidades y fortalezas que considero tener, así como me ha permitido descubrir debilidades que antes ignoraba para poder trabajar en ellas. La pasantía me dió la posibilidad de comprender situaciones que se generan en el accionar diario y que quizás a través de los conocimientos teóricos uno no llega a dimensionar con la importancia suficiente.”

Miguel Ángel Curi, Pasante UTN

 

Actualmente me encuentro en el área de logística. Las tareas que llevo a cabo comprenden el análisis de los distintos procedimientos dentro de la planta, el estudio de los métodos de trabajo, el cálculo de tiempos de cada actividad y, finalmente, brindar propuestas de mejoras. La pasantía me resulta cómoda y motivante. Es una experiencia nueva que presenta muchos desafíos y que requiere del trabajo en equipo y en conjunto tanto con los demás pasantes como con los operarios y encargados de la planta.”

Lucas Chicco, Pasante UTN

 “La experiencia adquirida trabajando estos últimos cinco meses fue invaluable, comenzando con una pequeña capacitación práctica en cada sector de la planta con sus referentes como guías nuestros, siempre con excelente predisposición de enseñarnos cada operación. Nos han acompañado desde el inicio haciéndonos parte de los proyectos nuevos, como la ISO 14001 entre otros. Pudimos poner en práctica conocimientos aprendidos en la facultad de ingeniería como la gestión de almacenes, inventarios, Calidad, logí­stica, etc. La calidez y atención recibida por parte de Teresita, Gustavo y Néstor nos hizo sentir a Suizo como nuestra segunda casa.”

Federico Ourens, Pasante UTN

Las tareas que realizo desde el sector de Calidad son el Checklist diario en todos los sectores de la planta, así­ como también pruebas en los procesos que requieren cadena de frío. Por otro lado, estamos trabajando en la implementación del Sistema de Gestión ambiental para la certificación de la norma ISO 14001.

La pasantí­a me resulta de un gran aprendizaje diario, compromiso con las normas ambientales y con los objetivos a cumplir.”

Matías Grosso, Pasante UTN

¡Les deseamos éxitos en sus proyectos!