Tips para perfumarse: ¿Cómo perfumarse según la ocasión?


Tips para perfumarse: ¿Cómo perfumarse según la ocasión?

Tips para perfumarse: ¿Cómo perfumarse según la ocasión?

El perfume acompaña, hace a nuestra imagen personal y la de nuestros clientes. Es por eso que debemos saber qué tipo de perfume nos gusta según cada ocasión:

Si es una reunión laboral o social: los perfumes sutiles, de calidad son una buena opción para que el aroma que emana nuestra piel sea totalmente armónico y acorde al vestuario seleccionado.

Una salida nocturna: se pueden utilizar perfumes con notas más fuertes y animales. El ámbar gris, almizcle, castóreo y civeta, son algunos ejemplos posibles.

Si se desea aumentar la persistencia del aroma en la piel, se pueden utilizar cremas para pieles secas o aceites perfumados y luego aplicar el perfume en ese lugar. Las cremas y aceites permiten que la fragancia se evapore más lentamente.

Se recomienda que al ofrecer probar un perfume se haga sobre un secante y no sobre una tira de papel, para poder brindar de esta manera, más exactitud sobre las notas de la fragancia elegida.

A veces suele ocurrir que cuando se compra un perfume no parece igual al de la prueba. Eso se debe a que no se contó ni con la temperatura y ni con la composición y reacción química sobre la piel. Una opción para descubrir si un perfume atrae, es tomar registro de las notas que resultan atractivas y las que no. De esa forma el cliente se permite auto conocerse y tomar decisiones correctas al momento de comprar.

También existe otro aspecto a tener en cuenta al momento de elegir una fragancia: la persistencia o duración. Esto suele depender de la calidad del perfume.
Existe una relación entre el precio, las materias primas utilizadas y la cantidad de esencia que forma parte de la composición. Los perfumes más costosos poseen materias primas más caras que aumentan la persistencia por su calidad.

Si es para el día, se recomienda que se utilice un perfume más económico pero siempre considerando que se deberá realizar más de una aplicación, dado que ese tipo de fragancias duran normalmente de una a dos horas nada más. En cambio, un perfume con más cantidad de esencia suele durar de cinco a seis horas, dependiendo de la temperatura y de la reacción química de la piel.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el lugar en el que uno debe perfumarse. En principio, debe ser por donde pasan la mayor cantidad de venas, ya que esas zonas son las más cálidas y permiten la rápida difusión del perfume. Luego, es recomendable que sea en las zonas de menor cantidad, ya que poseen menor temperatura, lo que provocará que se evapore más lentamente el producto y aumente su persistencia.

ZONAS ESPECÍFICAS RECOMENDADAS:
• Los lugares habituales suelen ser en el cuello, detrás de las orejas, nuca, muñecas, escote y pecho (dependiendo si es para la mujer u hombre respectivamente)

• Otros lugares posibles son también detrás de las rodillas, tobillos, abdomen, espalda.

• La ropa: antes de colocarla, hay que dejar que se evapore un poco el alcohol. Hay que tener cuidado de que ese perfume no manche, eso depende de la formulación del producto. En general se les suele agregar colorante para que se vea a través del envase, eso forma parte de la identidad del producto.

Si la prenda que se utiliza es sintética, aumenta la temperatura corporal y eso hace que se evapore más rápidamente la fragancia.

Recuerden que si el olfato está expuesto siempre al mismo perfume, el cerebro lo reconoce como parte de la piel y pensamos que no se huele.

Qué perfume usar según la ocasión, cómo ofrecer cada fragancia considerando el cliente y cómo hacer para que dure más el aroma, son solo algunas de las preguntas que surgen todos los días en las perfumerías. Esperamos que estos tips les sean de utilidad para asesorar de la mejor manera en su local, al momento de compra.

Escribió:
Graciela I. Pérez
Fragrance Development Management

Comments are closed.

Sistema de pedidos