¡Recolectamos sonrisas por el Día del Niño!


¡Recolectamos sonrisas por el Día del Niño!

¡Recolectamos sonrisas por el Día del Niño!

Hay determinadas fechas que, por distintas cuestiones, son emblemáticas y esperadas (sobre todo por los más chicos) como el Día del Niño.  Por este motivo, bajo el marco de nuestro Plan de Responsabilidad Social Empresaria, durante el mes de agosto, en nuestras oficinas centrales y en las plantas de CABA, Ramos Mejía y Piedrabuena, realizamos una campaña interna con la que le brindamos al personal la posibilidad de adquirir un bono contribución destinado a comprar juguetes para niños carenciados, por el Día del Niño. Llamamos a la acción Colecta de Sonrisas, ya que por cada vale, se le daba a cambio a cada empleado, una sonrisa impresa.
imagen
Se vendieron 252 talones, equivalentes a $ 5040.  La compañía, a su vez, duplicó ese importe adicionando un plus, para poder alcanzar la suma de $ 14.000. Con el dinero recolectado, se compraron 150 juguetes destinados a la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, para su tradicional evento anual por el Día del Niño.

 

La Parroquia Nuestra Señora de Caacupé se ubica en los límites de la Villa 21 de Barracas, en el conglomerado de pobreza urbana más importante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; tanto por número de habitantes (alrededor de 35.000), como así también en extensión geográfica.

 

Entre el Jardín Maternal, el de Infantes y el Centro Juvenil, más de 150 niños, de 4 a 14 años, asisten diariamente al lugar de forma fija. El trabajo social realizado en el lugar permite un nivel asistencial muy importante para ellos.

IMG-20150813-WA0014Desde nuestra empresa, al enterarnos de la cantidad de chicos que asisten en forma permanente a esta Parroquia, consideramos que se trataba de una linda sorpresa para ellos poder contar con juguetes, para celebrar así su día. A partir de esta idea, se originó la Colecta de Sonrisas. Con la participación de nuestros empleados, se buscó a su vez, concientizarlos de que con algo tan simple como la sumatoria de pequeñas voluntades se puede lograr algo tan importante como acercar una sonrisa a más de 150 chicos.

Actualmente nos encontramos gestionando con algunos proveedores, el abastecimiento de forma permanente a la Parroquia, con insumos básicos tales como lo son por ejemplo, los pañales para el Jardín Maternal y el de Infantes. La idea es poder lograr en un corto/mediano plazo un mix de colaboraciones permanentes y espontáneas que le ayuden a la Parroquia a realizar tan importante tarea.

 

Esta colecta será el inicio de muchas más que esperamos llevar adelante con éxito. ¡Agradecemos a todos los que colaboraron!

 

Comments are closed.

Sistema de pedidos