PERFUMERÍA – ÉPOCA DE FIESTAS, ALISTANDO NUESTRO LOCAL


PERFUMERÍA – ÉPOCA DE FIESTAS, ALISTANDO NUESTRO LOCAL

PERFUMERÍA – ÉPOCA DE FIESTAS, ALISTANDO NUESTRO LOCAL

Se consideran fechas especiales, aquellas en las que la sociedad en su conjunto o algún grupo en particular, celebran algo en concreto.  La Navidad, por ejemplo, es considerada la fiesta más importante del mundo Cristiano. Hay reuniones familiares e intercambio de regalos “traídos por Papá Noel” que tienen por fin “tradicional” expresar una sensación de gratitud, alegría y abundancia. Papá Noel está inspirado en Nicolás, un obispo cristiano de origen griego que según cuenta la leyenda, alivió las necesidades de una familia depositando su fortuna en los zapatos que se encontraban al lado de la chimenea. De ahí la tradición de los regalos.

Si bien hay personas a las cuales las fiestas le despiertan una sensación de melancolía, en líneas generales se busca hacer un balance, renovar los proyectos y “cargar las pilas” para el año siguiente.

Para nuestros comercios es muy positivo acompañar cada festividad.

En esta ocasión, la Navidad es la excusa perfecta para vestir el comercio con motivos del momento, colocar algún atractivo de ingreso referido a las fiestas, realizar promociones aludiendo a la festividad e invitar a que el personal utilice indumentaria con diseños.

Estas cuestiones nos aportan una renovación y trasmiten una sensación de actualización, que va más allá de la venta en sí. “La identificación con nuestros clientes y la idea de que compartimos y vivimos lo mismo” son los ejes principales del acompañamiento.

Por otra parte, también permite experimentar cambios en el local, como por ejemplo, modificar la ubicación o disposición de los productos y ante el error, volver atrás fácilmente, con el pretexto de que era movido circunstancialmente.

Otro aspecto positivo que puede mencionarse, es que acompañar las fiestas “rompe la rutina” de la cotidianeidad del comercio.  El Cliente valora mucho que en los negocios donde efectúa las compras, se produzcan cambios positivos o quiebres de rutina.

Demás está decir que el personal, suele sumarse entusiasmado y mostrar predisposición a ser parte.

Más allá de todas las cuestiones comerciales, la idea es no permitir que los aspectos materialistas de las fiestas opaquen su verdadero significado: compartir, integrar y celebrar.

De nuestra parte felicidades para todos ustedes, sus colabores y sus familias.

Lisandro Cardozo
Capacitador en Empresas de Consumo Masivo y Retail.

Comments are closed.

Sistema de pedidos