salud

VERANO Y PELO: PERFECTA COMBINACIÓN


2 enero, 2017

Cualquier persona después de unos días de playa o de verano intenso puede confirmar que la textura del pelo cambia totalmente al tacto, se siente más áspero y difícil de controlar.

Esto se debe a la continua exposición a fuertes rayos UV que provocan la pérdida de proteínas esenciales del cabello, como la queratina, que forma la capa protectora de la cutícula.

Cuando se pierde, lo deja frágil, reseco y susceptible al quiebre. Para el caso de la pileta, el deterioro depende de la duración y frecuencia de la exposición y del nivel de cloro en el agua.

¿QUÉ HACER?

Al exponer el pelo al cloro se aconceja enjuagarlo con agua corriente directamente al salir para retirar parte de lo que se ha acumulado entre las hebras y evitar que el daño sea mayor.

Igualmente, lo antes posible, se lo debe lavar con un shampoo reparador y aplicar un acondicionador con vitaminas abundantemente, comenzando tres dedos por debajo de la raíz, separando en mechas para una mejor absorción y enfocando sobre todo las puntas, la parte que más se daña. Estos dos pasos van a reparar el daño.

Para sentir el pelo hidratado y suave de nuevo, se recomienda utilizar un tratamiento intensivo o ampolla.

¿Ya tenés en tu local Summer Edition
de Pantene?
Repará los daños extremos del verano…