shutterstock_418315762

Una correcta fotoprotección


3 enero, 2019
ISDIN
Espacio publicitario


De los distintos tipos de radiaciones solares que llegan a la Tierra, los rayos ultravioleta UVA y UVB son responsables del desarrollo de los carcinomas cutáneos y del fotoenvejecimiento de la piel. Es por ello que debemos conocer cómo protegernos de ellos todo el año, y más aún durante las exposiciones agudas al sol en playas y piscinas que se dan durante el verano. ¡A tomar nota!

La exposición crónica al sol acumulada a lo largo de la vida causa muchas lesiones, debido a los efectos nocivos de la radiación ultravioleta. Los fotoprotectores constituyen la mejor arma de prevención frente al daño ocasionado por la exposición a estos rayos, pudiendo reducir la aparición de cáncer de piel. Para ello es clave seguir buenos hábitos en fotoprotección, cuidando y protegiendo la piel día tras día.

Algunos consejos de ISDIN para fotoproteger la piel:

- Aplicar el fotoprotector 30 minutos antes de salir de casa y exponerse al sol. Reaplicar cada 2 horas.

- Proteger la piel con la indumentaria adecuada: gorra o sombrero, camiseta, sombrilla y anteojos de sol con filtro UV.

- ¡Seamos generosos! Aplicar cantidades suficientes de producto y no olvidar las orejas, el cuero cabelludo y los pies. También es importante aplicarlo en las zonas especialmente sensibles como nariz, labios y empeines.

- Limitar el tiempo de exposición al sol y evitar la franja horaria de las 12:00 a las 16:00, ya que la radiación solar llega más vertical y es más intensa.

- Protegerse también los días nublados: aunque no se note tanto el calor, las nubes solo frenan el 10% de los rayos UVA, por lo que la mayor parte de ellos llegan a la piel.

- También debemos utilizar fotoprotector en la montaña, en la ciudad y en otras actividades al aire libre.

- No olvidar el protector labial.

- Y después del sol…¡es hora de calmar la sed de la piel! Luego de estar expuesto al sol no olvidar hidratar y calmar la piel con gel postsolar y/o crema hidratante.

- Además, la revisión periódica de la piel es muy importante para la prevención de diversas enfermedades.

…y para los más chicos:

- Su piel es altamente fotosensible, por lo que deben utilizar un fotoprotector con SPF muy alto 50+ y adecuado para su tipo de piel tan delicada.

- La hidratación también es importante, deben llevar siempre su cantimplora.

- Después de jugar en la playa o bañarse, hay que reaplicar otra vez fotoprotector.

Siguiendo estos lineamientos, y para una fotoprotección facial ideal, la innovación y tecnología se unen en las nuevas fórmulas de Fusion Water y Fusion Water Color de ISDIN. El rostro es una de las zonas más expuesta a las radiaciones solares, por ello, debemos prestar especial atención a esta zona y protegerla de posibles daños. Fusion Water y Fusion Water Color cuentan con la Tecnología Full Spectrum y con una fórmula biodegradable que respeta el medio ambiente.

Si bien es importante recordarlo durante estos meses, no debemos dejar de proteger la piel durante todas las estaciones del año, siempre teniendo especial cuidado cuando realizamos actividades al aire libre.

¡Disfrutemos del verano responsablemente!