banner eucerin

Un alivio para la Dermatitis Atópica


2 mayo, 2016

Con los cambios del clima, y el paso del verano al otoño, se intensifican los brotes de Dermatitis Atópica, una afección de la piel que se manifiesta en 1 de cada 5 niños y, en la mayoría de los casos, surge antes de los 2 años y se resuelve en la pubertad.

La Dermatitis Atópica es también conocida como Eczema Atópico, una inflamación benigna de la piel causada por la baja producción de ceramidas. Ocasiona que la barrera de la piel se dañe, provocando sequedad e hinchazón, acompañada de una intensa picazón.

En la actualidad, se están investigando cuáles son las causas que la ocasionan y, si bien se cree que la dotación genética juega un papel fundamental, también se han detectado casos sin antecedentes familiares y con independencia del tipo de piel, lo que indica una incidencia de los factores externos.

¿Cuáles son los síntomas?

ciclo-piel-atopica

Los síntomas se suelen dividir en dos fases: la Fase Aguda, que se caracteriza por picazón intensa, inflamación y heridas abiertas, lo que genera la necesidad de rascarse, debilitando aún más la piel; y la fase Libre de Síntomas, en la que la piel está seca, enrojecida y descamada.

La línea Eucerin DA Control fue especialmente desarrollada para aliviar molestias de la piel atópica con un producto específico para cada fase:

Eucerin DA Control Crema de Cuidado IntensivoEucerin-locion-corporallDA Control Crema de Cuidado Intensivo rompe con el círculo vicioso de los brotes, aliviando la piel irritada y reduciendo la picazón; mientras que DA Control Loción Corporal reduce la resequedad, descamación y tirantez que la piel presenta durante las fases de remisión, permitiendo mejorar su condición y prolongando la etapa libre de molestias.

Para combatir esta problemáticaes importante utilizar productos que estén formulados específicamente para la piel atópica. Los productos Eucerin DA Control no incluyen fragancias, colorantes ni parabenos, lo que previene irritar aún más la piel sensible.

Luego de su lanzamiento, la línea Eucerin DA Control se consolida como una opción ideal para pieles atópicas de bebés, niños y adultos, que alivia de forma efectiva las molestias.

Escribió: Dermatóloga Anabel Manzone (MP 93990)