Trabajamos junto a las familias de personas con discapacidad, que es cuando la inclusión comienza


15 septiembre, 2016

¡Gracias a todos los que participan en el Redondeo Solidario con nuestra empresa! Durante el mes pasado ASDRA realizó muchas acciones por la inclusión de las personas con síndrome de Down y hoy te contamos algunas:

-Hicieron un encuentro sobre salud para 70 familiares de niños y bebés en el que hablaron sobre cómo favorecer el apego y sobre cómo los vínculos familiares ayudan a que los niños puedan desarrollar todo su potencial y sean seres psicológicamente sanos y felices.

-Acompañaron a 9 familias de bebés con síndrome de Down, las orientaron y contuvieron luego de recibir el diagnóstico de sus hijos.

-Atendieron más de 452 consultas por correo electrónico y por teléfono sobre temas sanitarios, escolares, psicológicos, sanitarios y laborales.

-Realizaron gestiones con organismos públicos para mejorar las condiciones en las que se otorgan los certificados de discapacidad.

-Acompañaron la inclusión laboral de Luciana y Javier, que fueron seleccionados para trabajar en una empresa productora y distribuidora de cosméticos y de Gonzalo en una empresa gastronómica.

-Realizaron nuestra columna sobre Inclusión Laboral en la Televisión Pública.

-Ayudaron a los empleadores de Federico para su pase a planta permanente.

Brindaron asesoramiento sobre inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual a una empresa de indumentaria deportiva e hicieron un desayuno de capacitación para otras 14 compañías.

¡Y mucho más! ¡Gracias a todos los que nos ayudan a seguir promoviendo la inclusión!

ESCRIBIÓ:

Soledad Bugacoff
Responsable de Comunicaciones
ASDRA