WhatsApp Image 2018-05-12 at 11.16.49

Plena inclusión en todo el país


1 julio, 2018

ASDRA
Noelia Parapar – Comunicaciones

Compartimos algunas acciones realizadas por ASDRA en este último tiempo, gracias a tu colaboración:

Atendieron 470 consultas de familias de Argentina, Brasil, Colombia y España por correo electrónico y por teléfono sobre temas sanitarios, escolares, psicológicos y laborales.

Coordinaron 11 entrevistas con los Papás Escucha, quienes reciben a familias que acaban de enterarse del diagnóstico de sus hijos.

El grupo de Papás Viajeros, quienes visitan ciudades y pueblos del interior del país a solicitud de padres, instituciones y asociaciones para difundir la temática del síndrome de Down y las actividades de ASDRA, visitaron General Rodríguez, y recibieron una solicitud desde Junín.

Visitaron la Feria del Libro con el grupo de Jóvenes Solidarios, para recolectar libros y útiles escolares. Los mismos serán donados por jóvenes con síndrome de Down a la escuela n°5 de El Palomar, la cual quedó sin materiales luego de un fuerte temporal.

Participaron con un stand en el “Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada”, donde adolescentes y jóvenes con síndrome de Down difundieron información a los visitantes de este evento, que realizó Appyce en el Centro de Convenciones Golden Center (Parque Norte).

Difundieron junto a nuestra empresa el Programa de Inclusión Laboral en la Expo Empleo realizada en la Rural, a la que asistieron más de 200.000 personas.

Participaron en la sexta reunión del Comité Consultivo de la Comisión para la Plena Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Ciudad (Copidis), en la que se debatió sobre el Plan Nacional de Discapacidad.

Realizaron el Encuentro Nacional de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual, junto a otras organizaciones, en el Centro de Convenciones de Salta: participaron más de 1100 familiares y cerca de 300 voluntarios; pronunciaron allí la “Declaración de Salta”, con foco en la promoción de los siguientes derechos: a la vida, a la escuela, a la salud, al trabajo y a la vida autónoma e independiente.

Sumaron a su staff a Mariano De Guzmán, joven con síndrome de Down, quien da apoyo al área de Públicos Internos y Relaciones con la Comunidad.

Presentaron la postura de ASDRA sobre el debate acerca del aborto en el Congreso de la Nación.

Tuvieron una reunión en el Ministerio de Salud de la Ciudad, quienes se comprometieron a auspiciar el Programa Iberoamericano de Salud para Personas con Síndrome de Down y a incorporarlo a sus plataformas digitales en la sección de “Recursos”.

Realizaron una Jornada en el Instituto Universitario Barceló con la participación de 270 médicos y estudiantes, en la que se presentó a la discapacidad según la perspectiva del Modelo Social.

Firmaron un acuerdo con el Ministerio de Educación de la Ciudad, para que ASDRA pueda visitar escuelas públicas con su Programa de “Alumnos Ciudadanos”.

Dictaron una clase en la “Diplomatura de Liderazgo y Desarrollo en la Comunidad” de la Universidad Católica de Cuyo, el Instituto de Formación Política y Social, y la Acción Católica Argentina; los contenidos fueron desarrollados y presentados por docentes con síndrome de Down.

Presentaron el Programa de Inclusión Laboral en la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe).

Participaron en los “Premios Gardel”, donde diez jóvenes con síndrome de Down dieron apoyo como “asistentes de sala” a través de la empresa PopArtMusic.

Mantuvieron vigente la campaña “Soñadores”, sobre educación inclusiva, junto a organizaciones del grupo Artículo 24 en medios nacionales.

¡Y muchas cosas más! ¡Gracias por colaborar!