shutterstock_1077091682

Pasión celeste y blanca


1 junio, 2018

Cada 4 años, el fanatismo y patriotismo resurgen con el comienzo del Mundial. Todo se tiñe de los colores de la bandera, lo que genera una buena oportunidad para ambientar la farmacia. ¡Incrementá tus ventas con este evento!

Junio inicia este mega evento, y con él, la pasión futbolera se despierta en todos los argentinos. Tanto los más fanáticos de la redonda, como los que sólo ven un partido de Argentina, se paralizan frente al televisor cada vez que juega el seleccionado de nuestro país. Y si tenemos en cuenta que en el mundial anterior llegamos a la final, es claro que la expectativa que genera Rusia 2018 es aún mayor.

Es por ello que no podemos quedar afuera del tema del momento. Algunas de las claves a tener en cuenta y sobre las que hacer foco este mes son las siguientes:

Decoración

Todo vale a la hora de llamar la atención de los clientes: cartelería, globos, guirnaldas, banderas, césped sintético, pelotas de fútbol. Para los más grandes, plotear la vidriera del local es una buena opción. También ayudan el merchandising que puedas regalar a los clientes, así como la entrega de fixtures personalizados con el nombre de la farmacia.

Ediciones limitadas

Muchas marcas realizan para esta época ediciones especiales de sus productos con motivo del Mundial. Incluso las más grandes cuentan con las caras de las estrellas del equipo, o son sponsors oficiales del representativo de fútbol. Por este motivo, a la hora de exhibirlas, deben tener un lugar destacado. ¡No dejes de tenerlas!

Vestimenta temática

¿Por qué no vestirnos nosotros también como jugadores de fútbol? Sin dejar de lado las responsabilidades del día a día, tu equipo de trabajo puede llevar camisetas de Argentina, o algo celeste y blanco, y sumarse así al juego. Además de estar en tema, dará un aire más descontracturado y cercano que te ayudará a empatizar con el cliente en estas fechas.

Ofertas imperdibles

A fin de impulsar las ventas, realizar promociones especiales es una buena estrategia. Dando a conocer buenos precios, aumentan las ventas ¡y ganamos todos!

Juegos y regalos

Son un buen aliado a la hora de buscar clientes. En el local, se pueden realizar juegos de acuerdo con el espacio y presupuesto que dispongamos. Algunas de las ventajas de realizarlos allí es el contacto directo con el consumidor y una posible compra indirecta. También los infaltables sorteos y raspaditas son un esperado: podés entregarlos a todos aquellos que compren las promos especiales que armes, o adquiriendo los productos de edición limitada, o con compras superiores a determinado monto. ¡Contagiemos diversión!

Redes sociales

Como siempre, no debemos descuidar nuestra presencia en redes. Sin ánimos de agotar con posteos monotemáticos, es una buena idea hacer placas alusivas a los partidos de Argentina, asociaciones con frases futboleras y utilizar una gama de colores acorde, siempre interpelando al usuario. Se pueden hacer preguntas, encuestas, juegos, ¡todo vale!

Será cuestión de ponerse la camiseta y dejar todo en la cancha, en un mes en el que todo será alentar a nuestra Selección. ¡Salí vos también a jugar y ganar!