Nuevo Sistema: Expedición Automática


Nuevo Sistema: Expedición Automática

Nuevo Sistema: Expedición Automática

Con la llegada del nuevo sistema de expedición automática, la planta de Ramos Mejía ya tiene la mayor parte de sus procesos automatizados. Este es el cuarto sistema instalado y que tiene como objetivo un mejor ordenamiento de la expedición y, como consecuencia, una mayor eficiencia en la carga de los repartos, con una salida más rápida de las camionetas para realizar las entregas.

DSC_0001El nuevo sistema denominado OSR Shuttle (Order Storage and Retreival Shuttle) usa vehículos de transporte de alta velocidad (Shuttles) para repartir los pedidos ya terminados desde los elevadores hasta las rampas determinadas para su reparto. El sistema consta de 2 “islas” que cuentan con un elevador inteligente: cada una reparte las cubetas en los 5 niveles disponibles. Ahí son tomadas por los shuttles y llevadas hasta una de las 54 rampas disponibles por nivel, logrando de esta manera disponer de 540 rampas diferentes para asignar a los casi 70 repartos que salen diariamente, en cada turno. A su vez cada rampa puede alojar 12 cubetas, redondeando una capacidad total de casi 6500 cubetas en simultáneo y alcanzando una velocidad de guardado de hasta 1600 cubetas por hora.

Con la puesta a punto de este nuevo sistema, lograremos llegar más rápido y de una manera más eficiente a nuestros clientes, evitando la perdida de bultos o que los mismos terminen en un reparto equivocado. Seguimos mejorando la calidad de nuestro servicio, Agregando Valor a nuestras operaciones.

20150710_135946

Escribió: José Vargas – Ing. De Mantenimiento Ramos Mejía

Comments are closed.

Sistema de pedidos