shutterstock_1067342522

Mundo bebé


27 abril, 2018

La llegada de un niño es un acontecimiento muy importante para cada familia y sus seres queridos. Es por ello que el mercado debe ajustarse a las necesidades que esta nueva vida trae y ofrece todo tipo de productos. En el Mes del Bebé, tomá nota de cuáles ítems no pueden faltarte en tu farmacia.

El nacimiento de un bebé es un evento que cambia la vida de la familia, y principalmente de los padres. Además de las modificaciones que conlleva para ellos, este niño/a tiene múltiples necesidades por satisfacer. El mundo del bebé implica una serie de productos variados que otorgan soluciones a los padres. Es un mercado estable y prometedor, y el hecho de que los niños crezcan semana a semana hace que los adultos deban comprar constantemente nuevos accesorios, juguetes y elementos de higiene.

A nivel consumo, las madres en general son quienes están más atentas a todos los productos nuevos y variados (especialmente las primerizas). Es por ello que una buena exhibición de las opciones disponibles es clave para incrementar las ventas de esta categoría.

Dentro de éstas, podemos clasificar los productos en:

Pañales

Inflatable “must have” de la categoría, estas prendas son clave en los primeros años de vida del bebé y de altas ventas dado su uso constante por parte de los padres. Los protagonistas aquí son los Pampers, Huggies y Babysec, entre otras marcas. ¡No dejes de tenerlos!

Lactancia
Como otro de los pilares fundamentales durante los primeros momentos, es importante contar con las principales leches, extractores y accesorios en tu farmacia: Mead Johnson Nutrition y Nutricia Bagó son líderes en leches, mientras que Medela (Driplan S.A.) cuenta con extractores para las épocas de lactancia.
En relación a ello, las cremas de caléndula para las madres también son un producto a tener en cuenta. Bushi tiene una línea que elimina las molestias producidas por las grietas del pezón o la inflamación producida en los mismos luego de amamantar.

Higiene

Un buen baño y productos relacionados como colonias, aceites y esencias son claves para las madres. En un mercado muy amplio y con variedad de fragancias y aromas, podemos mencionar entre las más importantes la completa línea de Johnsons Baby, Little Paris (que cuenta con agradables fragancias para bebés y niños) y la nueva Baby Dove.

Accesorios

Chupetes, mamaderas, mordillos y cepillos, ¡cada accesorio es fundamental! Entre algunas de las marcas líderes del mercado y con productos innovadores y originales encontramos a Dispita, Avent, Atucha Bebefantitos, Razbaby y Baby Innovation. ¡Tenelos disponibles!
Además, no hay momento más importante que el del juego en la vida de un bebé. Para ello, deberás brindar opciones variadas que generen la estimulación del bebé por sus colores y/o presentaciones. Para ello, marcas como

Fisher Price y Nuby ofrecen una gama amplia que abarca cada necesidad de niños y padres.

Esperamos que con todas estas marcas puedas armar un gran sector para el mundo del bebé y sacar así provecho de esta categoría tan redituable. ¡Buenas ventas!