shutterstock_742821019

Manos con arte y color


1 enero, 2018

Área de Comunicación y Marketing

Suizo Argentina

Cada vez son más los diseños, colores y accesorios disponibles para crear obras de arte en las uñas. Si bien requieren tiempo y dedicación, el resultado vale el esfuerzo y logran captar todas las miradas. ¡Tené en cuenta los principales tips y recomendalos vos también en tu farmacia!

Se viene el calor, las vacaciones y las amantes de tener las uñas prolijas aprovechan para darles un poco más de atención que el resto del año. Es que el verano, ayudado con un poco más de tiempo libre, la posibilidad de lucir manos y pies pintados y la variada gama de colores a la moda que se ofrecen, llaman a arreglarse más las uñas.

Dentro de este mundo colorido y brillante, el nail art (o “arte en las uñas”) es el protagonista si buscás destacarte del tradicional esmaltado. Hoy en día existen productos que ayudan a lograr tramas, dibujos y figuras en tamaño miniatura dignas de un artista, así como también se pueden crear hermosos diseños con solo combinar colores y teniendo un poco de buen pulso.

Tomá nota de los colores estrella de la temporada:

Neutros

Combinan con todo, son naturales y grandes protagonistas de esta temporada. Buscá en nuestro sitio de pedidos el Miracle Gel Beige 110 de Sally Hansen, ¡imperdible!

Cálidos

Clásicos de los veranos, la gama de fucsias, rojos, amarillos y naranjas son siempre demandados por los clientes ya que otorgan vitalidad, diversión y calidez. Dentro de esta línea, equipate con los tonos Funtime Fuchsia (Rimmel), Girasol (Vogue), Pink Goes On, Coral Craze (Maybelline), Eiffel y Lafayette (IDI).

A destacar: Rose Rapture de Maybelline (sí, además de los colores vibrantes de siempre, este verano el tono rosa pastel -más cercano a un neutro- es la estrella).

Fríos

Una paleta que da frescura y tranquilidad, en alza desde hace algunos veranos. En estos meses, los tonos más destacados son Aquamarine (IDI), Natura, Pacífico (Vogue), Green with Envy, Loafer Love for You (Rimmel), y Saphire Siren (Maybelline).

¿Y qué hacer con ellos para deslumbrar? Aquí algunas ideas simples y fáciles para ir adentrándonos en este mundo del nail art, con esmaltes tradicionales:

Combinaciones cromáticas

Parecen simples pero le brindan un toque llamativo y original a las manos sin demandar demasiado trabajo, ni mantenimiento. Podés jugar con los tonos que desees, pero recomendamos que lo hagas con colores dentro de la misma gama: rojos con fucsias, verdes oscuros con claros o amarillo con naranja, entre otros.

También se puede realizar un degradé, e ir bajando uno o más tonos de uña a uña.
Otra opción que queda muy bien es pintar tus manos de un color neutro y solo una uña (generalmente la del dedo anular) del color que desees ¡contrastan súper bien!

Lunares o líneas

Con un grado bajo de dificultad, los lunares y las líneas se destacan por los entramados que forman de acuerdo a su grosor, tono y tamaño. Si bien existen herramientas para realizarlos a la perfección, lo bueno de este diseño es que pueden ser creados con etiquetas, cintas adhesivas o palillos. Tip para tus clientes: se puede combinar este estilo con el anterior (pintando con lunares o líneas solo una uña) ¡todo vale!

Flores

Para las más valientes, animarse a una trama primaveral y alegre va a hacer que las uñas se luzcan como nunca. La forma más fácil de hacerlas es con un palillo de punta redonda y mucha paciencia. Dentro de la flora existente, las más sencillas de lograr son las margaritas: en la base del color que desees (preferentemente cálida), con esmalte blanco y amarillo pintamos 5 puntos y centro respectivamente ¡y a lucirlas!

Recordá que para este arte existen accesorios variados para crear los efectos que desees: brillos, tramas, pinceles de diversos grosores, incrustación de piedras, y mucho más; todo depende del efecto que le quieras dar a tus uñas.

Así que ya sabés: con estos tips tus clientes podrán ponerse a tono y comenzar con esta apasionante tendencia. ¡Manos a la obra!