Sintitulo105

LOS NUEVOS CONSUMIDORES


31 octubre, 2016

Un estudio reveló que los jóvenes pertenecientes a la generación Y son más renuentes a realizar compras impulsivas, lo cual replantea dudas sobre el futuro de este tipo de conductas.

La generación Y hace referencia a los nacidos entre 1980 y el año 2000, amantes de la tecnología, socialmente activos en el entorno online, que anteponen la calidad de vida y la disponibilidad de tiempo a un gran salario, prefieren las redes sociales a la televisión y los libros, y alquilar, compartir o reciclar antes que comprar. Así son los millennials, una generación que está marcando una nueva pauta de consumo a la que deberán adaptarse las marcas si no quieren perder un mercado de más de nueve millones de consumidores.

También conocidos como “nativos digitales”, los millennials han crecido en la era de los grandes avances tecnológicos y del apogeo del mundo online. Es por ello que sus decisiones de compra obedecen a previas búsquedas en Internet y a la valoración de múltiples alternativas. Son un nuevo tipo de consumidor acostumbrado al fácil y rápido acceso a ingentes cantidades de información gracias al gran desarrollo experimentado, durante los últimos años, por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Lo que sucede con estos jóvenes es que parecieran priorizar el hecho tanto de ganar aprobación de sus pares como ejercer influencia en los medios sociales con cada compra, por lo cual la misma atraviesa un contexto de posteos, likes y tags por lo cual son sumamente repensadas con anterioridad.

Los jóvenes de ahora no son muy distintos a los de las generaciones anteriores, sus motivaciones e inseguridades resultan similares, solo que ahora se tiene la capacidad de postear algo que puede ser visto por el mundo por lo que las conductas de compra están enormemente influidas por el uso de la tecnología digital.

Son la próxima generación y para ellos debemos amoldar nuestras farmacias, ¿y vos ya comenzaste a integrarlos?…