shutterstock_385920391

Los elegidos para un make up de ojos


4 marzo, 2019

Fascino – Cdimex

Espacio publicitario
A la hora de imaginarnos un buen maquillaje, solemos pensar principalmente en las sombras, labiales, bases y demás productos. Pero al realizarlo, el protagonismo detrás de escena lo tienen las bochas y accesorios. Informate sobre éstas y ayudá a tus clientas a lograr miradas increíbles.

Nada transmite tanto como una mirada penetrante. Cualquier época del año es una oportunidad para lucir distintos colores y diseños adaptados a cada momento: para el día, para un cocktail y hasta para la playa. Lo importante para lograr el make up adecuado, es tener aliados infalibles siempre a mano para que ningún detalle quede librado al azar.

En el neceser no pueden faltar tres pinceles básicos que completan cualquier maquillaje de ojos y con los que se pueden lograr distintos trucos y diseños. Los mismos pueden variar dependiendo de las técnicas que se utilicen y el énfasis que se le dé al maquillaje, pero acá te presentamos una recomendación estándar y completa para que puedas compartirla con tus clientas y asesorarlas como desean.

En primer lugar, es importante conocer para qué sirve cada pincel de ojos y la técnica que se puede utilizar con cada uno. Por un lado, tenemos aquellos que cuentan con cerdas más tupidas; estos son para resaltar el color puro en la aplicación. Por otro, utilizamos aquellos que tienen la fibra más suelta; en este caso su utilización es más amplia, podemos mezclar o difuminar los colores y así lucir, por ejemplo, un smokey eyes. Una diferencia importante que podemos tener en cuenta también es el tipo de pelo: aquellos pinceles con cabello natural solamente sirven para aplicar productos en polvo, mientras que los que tienen pelo sintético sirven para aplicar productos en polvo o cremosos (¡aparte de que son hipoalergénicos y cruelty free!).

El maquillaje se puede comenzar con un sombreador de párpados punta diagonal, el cual permite la correcta aplicación del producto en el parpado fijo y móvil. Su punta se adapta a la forma del ojo y permite la cobertura de forma pareja. A su vez, el tipo de cerdas de este pincel permite aplicar una gran cantidad de producto para marcar y resaltar el color.

pincel-8033633

Pincel sombreador de párpados punta diagonal FASCINO cod 7798201233206 – 8033633

 

A continuación, y para lograr una mirada más profunda, se debe utilizar el pincel lápiz delineador – mejor conocido como chanfle - . Gracias a su formato diagonal y su fibra óptica sirve para utilizar cualquier tipo de textura y realizar distintos efectos. A su vez, facilita el delineado por fuera del ojo, permitiendo enmarcar y resaltar el color. El chanfle, es también el pincel ideal para maquillar las cejas, otorgándoles forma y volumen y completando el maquillaje.

pincel-8034863

Pincel delineador de ojos FASCINO Cod 7798125436837 – 8034863

 

Por último, el pincel Blender, famoso por ser llamado pinito (dado la forma de sus cerdas) cuenta con la fibra más suelta, lo que permite jugar con el color ya aplicado difuminando o fusionando distintos tonos. También puede utilizarse para aplicar el pigmento más suave y utilizar colores fuertes durante el día o, por el contrario, realizar un smokey para la noche.

pincel-8033632Pincel Blender de ojos FASCINO Cod 7798201235361 – 8033632

 

Así, la extensa línea de Fascino Beauty Tools nos presenta un pincel de ojos para cada momento del make up. Los elegidos van a depender de la ocasión, la técnica y textura a utilizar; ¡lo seguro es que ninguno va a fallar con tus clientas!