shutterstock_154615940

La exposición solar y la luz visible


1 marzo, 2019

Beiersdorf

Espacio publicitario
El sol genera bienestar y es vital para el funcionamiento del cuerpo. Sin embargo, la exposición excesiva puede provocar daños en la piel como quemaduras, alergias, manchas, arrugas o incluso enfermedades como melanomas.

 

La exposición a los rayos UV es la principal causa del envejecimiento prematuro de la piel. Hasta el 90% de los signos visibles de su envejecimiento son producto de la exposición a esta radiación. Dentro de los mismos, los rayos UVA pueden causar envejecimiento prematuro y manchas en la piel (como consecuencia de un daño celular a lo largo del tiempo) y son constantes durante todo el año, mientras que los UVB son responsables de las quemaduras solares y su intensidad depende en gran parte de la temporada y el momento del día.

Los últimos estudios han demostrado que incluso la luz visible (la detectada por el ojo humano, proveniente principalmente del sol y de dispositivos electrónicos en menor medida), genera radicales libres que tienen un impacto negativo en las células de nuestra piel.

Los filtros UV no protegen la piel de la luz visible. Por lo tanto, los protectores solares deben tener protección contra los rayos UV y defensa ante este tipo de luz.

 

Protección solar más allá de los rayos UV

“Incluso los filtros para los rayos UVA más avanzados no previenen contra la luz visible, por lo que la misma puede penetrar las capas más profundas de la piel generando radicales libres y dañando componentes importantes de nuestra piel como lípidos, proteínas, enzimas y la cadena del ADN. Es por eso que también usamos agentes que protegen nuestra piel del daño del sol,” indica la experta en ingredientes activos, Dra. Elke Grönniger, Eucerin® Actives, Hamburgo.

Eucerin Advanced Spectral Technology combina filtros para protección de rayos UVA/UVB, un antioxidante como la Licochalcona A para defensa de la luz visible, y ácido glicirretínico para protección del ADN celular.

  • Licochalcona A: es un antioxidante natural que se extrae de la raíz de la glycyrrhiza, y opera en las capas de la piel más superficiales, donde intercepta los radicales libres. La Dra. Elke Grönniger adhiere, “es importante porque los radicales libres pueden ser el disparador de diversos procesos como reducción de colágeno y daño en la estructura de la célula.” Además, la Licochalcona A refuerza los mecanismos de defensa naturales de la piel y es ideal para pieles sensibles.
    advanced-spectral-technology
  • Ácido glicirretínico de origen natural, que protege el ADN y promueve la reparación natural.

 

Eucerin cuenta con una gama completa de protectores solares para cubrir las necesidades de distintos tipos de piel durante todo el año.

Dentro de la gama de faciales, cuenta con Eucerin Sun Oil Control Toque Seco con efecto anti brillo durante 8hs. en un ideal para pieles grasas y propensas al acné, Eucerin Sun Photoaging Control contiene ácido hialurónico que provee un efecto relleno de arrugas, y Eucerin Sun CC Cream contiene pigmentos de color que proporcionan un tono uniforme. Para pieles normales a mixtas, Eucerin Sun Fluido Matificante deja la piel matificada y libre de brillo, y para pieles secas, sensibles y atópicas, Eucerin Sun Crema Facial.

Para protección solar corporal, Eucerin Loción Textura Ultra Ligera es apta para todo tipo de pieles, inclusive pieles atópicas. Además, Eucerin Sun Crema Gel se puede aplicar en pieles sensibles con alergias solares o con acné. En formato Spray, Eucerin Sun Spray Toque Seco es ideal para pieles grasas con un acabado mate y Eucerin Sun Spray Transparente para todo tipo de piel.

Al aplicar un protector solar en spray es fundamental esparcirlo sobre toda la superficie de la piel, para asegurar una correcta protección.

Eucerin Sun también cuenta con dos productos para proteger la piel de los niños en formato loción (apto para aplicar en pieles sensibles) y spray (ideal para pieles atópicas).

Para cuidar la piel, también es importante usar estos productos en combinación con hidratantes para calmar, refrescar e hidratarla durante todo el año.

 

Eucerin