IMG_4282

Informe de Campaña “Redondeo Solidario”


1 enero, 2018

Conocé los avances más importantes del 2017 por la inclusión de las personas con síndrome de Down, que realizamos junto a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA).

La cuarta campaña de “Redondeo Solidario” que impulsamos junto a vos, en beneficio de ASDRA alcanzó -entre enero y noviembre de este año- una recaudación de $1.268.674,08.-
De este total, el 82% se destinó al Programa de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual, mientras que el 18% restante se utilizó para iniciativas de Fortalecimiento Institucional.

Todas las actividades desarrolladas durante este período tuvieron foco en diversos ejes, entre ellos:

- Asesoramiento y acompañamiento a familias

Con un asesoramiento personalizado en más de 5.000 casos, acompañaron a distintas familias en situaciones particulares. Se realizaron 66 reuniones donde se efectuaron capacitaciones y talleres para personas con Síndrome de Down y sus familias, así como también proyectos varios.

- Promoción de la Inclusión en la Comunidad

Efectuaron eventos públicos y se realizaron acciones de difusión diversas, tales como el 29° aniversario de la asociación y la semana de concientización para la promoción de los derechos de las personas con síndrome de Down.

En lo que refiere a comunicaciones para la promoción de derechos, continúan con su programa radial Somos Capaces en FM única, así como también apuntaron más de 500 apariciones en medios de prensa.

- Promoción de la Inclusión en el ámbito de la Salud

Realizaron numerosas disertaciones en congresos, así como también respondieron más de 100 preguntas de familias a través de su Consultorio Médico Virtual.

- Promoción de la Inclusión en el ámbito de la Educación

Con participaciones en clases de distintas universidades, buscaron dar una mirada más inclusiva a futuros profesionales, así como también continúan trabajando en pos de la Educación Inclusiva (Artículo 24 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad).

Además, se llevó a cabo el Programa Alumnos Ciudadanos, que realiza dinámicas sobre a la importancia del respeto a uno mismo, a los otros y al ambiente, en el que se capacitó a cerca de 500 alumnos más su círculo de influencia.

- Promoción de la Inclusión Laboral y de la Vida Autónoma e Independiente

Referido a este eje, lograron que 82 personas con discapacidad intelectual atravesaran experiencias en el mercado laboral abierto y competitivo, brindando a su vez capacitación sobre inclusión laboral en empresas y organismos del Estado a más de 600 personas.

Agradecemos a todos nuestros clientes que se comprometen día a día con esta causa, en cada actividad a realizar. Sigamos avanzando en pos de construir una comunidad más inclusiva y con oportunidades para todos. ¡Muchas gracias por tu colaboración!

Soledad Bugacoff

ASDRA