Sintitulo103

IMPLEMENTANDO la inclusión PARA TODOS


31 octubre, 2016

Durante el mes pasado ASDRA tuvo muchas acciones por la inclusión de las personas con síndrome de down. Te contamos sobre algunas.

▷ Realizaron una muestra de arte, en la que expusieron los trabajos de sus talleres destinados a personas con y sin discapacidad, para promover la inclusión.

▷ Acompañaron a 12 familias de bebés con síndrome de Down y las orientaron y contuvieron luego de recibir el diagnóstico de sus hijos.

▷ Atendieron más de 516 consultas por correo electrónico y por teléfono sobre temas sanitarios, escolares, psicológicos y laborales.

▷ Tuvieron entrevistas con familiares de personas con síndrome de Down que están pasando por momentos difíciles y los asesoraron en cuestiones de salud.

▷ Acompañaron a estudiantes de Terapia ocupacional y de Acompañamiento terapéutico para asesorarlos en su tarea con personas con discapacidad.

▷ Capacitaron a 35 obstétras, neonátologos y pediatras de San Justo sobre cómo informar correctamente diagnósticos de discapacidad.

▷ Realizaron reuniones y capacitaciones para personas con síndrome de Down y sus familias todas las semanas. ¡Están preparando un campamento con jóvenes y adolescentes para promover la vida independiente!

▷ Capacitaron sobre inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual a equipos de distintas empresas que se sumaron a su programa y presentaron su trabajo en el Simposio Internacional sobre Empleo con Apoyo.

¡Entre muchas cosas más! ¡Gracias a todos los que nos ayudan a seguir promoviendo la inclusión!

  Para conocer todas las novedades sobre ASDRA, visitá www.asdra.org.ar y buscalos en redes sociales.