charla adeei ramos

Encuentro en Ramos Mejía


1 marzo, 2018

Recursos Humanos
Suizo Argentina

Empleados del centro logístico Ramos Mejía (GBA Oeste) participaron de una charla sobre discapacidad y respeto en el ámbito laboral.

El jueves 18 de enero un grupo de trabajadores de la planta de Suizo Argentina ubicada en Ramos Mejía fue parte de un espacio dedicado a la reflexión sobre la discapacidad y las relaciones laborales. Este tipo de actividades se encuentran en sintonía con las charlas realizadas el año pasado en Piedrabuena, y se llevan a cabo en conjunto a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) y la Asociación para el Desarrollo de la Educación Especial y la Integración (ADEEI).

Participaron del mismo 20 empleados de Ramos Mejía, quienes fueron seleccionados por los jefes de las operaciones (siendo así entre dos y tres empleados por área de la planta).

En la charla se abordaron, entre varias cuestiones que se fueron desprendiendo de la dinámica, cómo deben comportarse en el trabajo y qué es la discapacidad. Fue muy fructífero ya que muchos de ellos son compañeros de personas que presentan estas limitaciones y que se encuentran integrados a diversos grupos de trabajo en nuestra empresa. De esta manera, se pudo debatir sobre sus dificultades en el trato diario, cómo mejorar el entorno y facilitar el proceso de inclusión.

Como siempre, las instituciones en conjunto con Suizo Argentina planean continuar realizando este tipo de encuentros productivos en otras sedes en donde aún no se han efectuado, siempre dentro de un marco que busca concientizar y seguir creciendo como profesionales y equipos de trabajo integrados.