Dando los primeros pasos


1 junio, 2018

Fisher Price
Espacio publicitario

 

Crecer y desarrollarse es para toda la vida, ser bebé no. Por eso es que estos pequeños necesitan un acompañamiento adecuado que los guíe y los contenga en el proceso desde la gestación hasta que devienen niños.

 

El progreso paso a paso y respetando cada etapa hace que los bebés consigan asentar cada pequeño aprendizaje y estar listos para el siguiente. Este traspaso de la vida dentro de la panza a convertirse en niños es la base fundamental para el desarrollo de sus habilidades físicas, motrices, sociales, pero sobre todo emocionales. El secreto consiste en mantenerse cerca para cuidarlos y a su vez en tomar distancia para permitirles experimentar mientras crecen y aprenden.

Ser padres también es un aprendizaje. Los padres pueden imaginar cómo será la experiencia de tener un bebé hasta que finalmente cuando se encuentran cara a cara las teorías se desvanecen y juego tras juego, el aprendizaje se organiza en familia.

En Fisher Price, nos preocupamos por el desarrollo infantil en cada etapa y entendemos a cada bebé como una mini personita con sus particularidades. Buscamos ser los aliados de las mamás ofreciendo por medio de nuestros productos, las herramientas que cada bebé necesita para aprender y desarrollarse día a día.

Creemos firmemente que los bebés tienen habilidades diferentes en cuanto al desarrollo, pero sabemos con certeza que ninguno puede comer con cuchara sin antes haber explorado sus manitos. Las etapas evolutivas tienen una secuencia que conocemos en detalle.

Queremos acompañar a las familias a comprender que los tiempos no son exactos en relación al desarrollo evolutivo. El proceso de cambio de ser bebé a convertirse en niño requiere de un recorrido progresivo por diferentes etapas. Saltear alguna de ellas es innecesario.

Nuestra filosofía considera no sólo la alimentación, sino que también el juego, el sueño, la motricidad, el desarrollo motor, el habla y la integración social. Para ello, tenemos una mirada integral de toda la familia.

Desde Fisher Price invitamos a cada familia a contemplar con asombro los logros sin expectativas de tiempos ni presiones. Es importante para la construcción de la autoestima respetar cada paso del desarrollo evolutivo, pero más importante es favorecer los avances a través del descubrimiento y reconocimiento. Cuanto el bebé percibe el reconocimiento, construye su seguridad interior.

La mirada, el contacto, la alimentación, la estimulación de sus sentidos y el descanso son factores importantes para su desarrollo. Alentarlo a crecer a veces consiste en no hacer más que observar cómo va descubriendo cosas nuevas y aprendiendo a su propio ritmo.

En referencia a la alimentación, sabemos de la importancia de la lactancia materna y conocemos las necesidades de las mamás y sus bebés según cada etapa, por eso hemos diseñado productos que acompañan el período del lactante. También conocemos en profundidad la necesidad de acompañar el cambio de etapa o destete progresivo al que invita la incorporación de la alimentación complementaria. Así, alimentarlo no se limita simplemente a darle de comer, sino también a incorporar una dinámica familiar de comunicación e intercambio.

En sintonía con los tiempos de los bebés y las realidades de los adultos es que en Fisher Price trabajamos para poder estar cerca de las familias en los momentos más emocionantes acompañándolos para que los disfruten sin preocupaciones. Por eso hemos diseñado productos que acompañarán tanto al bebé como a la madre desde el inicio de la vida hasta que se convierte en niño.

Podes ver cada una de nuestras líneas de productos de puericultura en www.clandy.net.

¡Encontrános en las redes sociales! Facebook, Instagram y Twitter: maternidadFP

Texto: Silvia Solá