Cuidarse del sol


Cuidarse del sol

Cuidarse del sol

 

El verano propicia largos períodos de exposición solar. Asimismo, la radiación no está solo en estos meses, por lo que siempre hay que protegerse. Informate acerca de los cuidados que se deben tener a la hora de someter la piel al sol.

La idea de que la protección solar tiene temporada pierde cada vez más vigencia. Es que la radiación ultravioleta que emite el sol está presente los 365 días del año; y si bien los rayos UVB -aquellos responsables de las quemaduras- tienen mayor incidencia durante el verano, en invierno y primavera cobran más fuerza los UVA, que provocan alteraciones a nivel celular y generan signos visibles de envejecimiento como arrugas y manchas, entre otras.

Así, el protector solar pasó del bolso playero al de mano, ya que en todas las estaciones hay que seguir los mismos parámetros: repetir la aplicación cada dos horas; utilizar la cantidad adecuada de producto-seis cucharitas de té para todo el cuerpo y solo dos si la única parte expuesta es el rostro- y colocarlo incluso en zonas olvidadas, como el puente de la nariz, las orejas y los pies.

Capas y más capas

Es cierto que protegerse del sol en verano parece más simple que hacerlo en invierno. Cuando el plan es ir a la playa o a la pileta, el cuidado está más incorporado y es habitual colocarse protector antes de exponerse a la radiación solar. Ahora bien, el resto del año, cuando el protector convive con el maquillaje y el ritmo de vida urbano, la tarea se complejiza porque, a contramano de lo que dictan las leyes matemáticas, el orden de los factores sí altera el producto y un protector solar inadecuado puede arruinar el make up.

Además, hoy en día la rutina del cuidado de la piel incorpora nuevos aliados cosméticos, como aceites faciales y serums, así nace la necesidad de aplicar los productos en capas, una técnica conocida como “layering”.

Luego de la limpieza y el tónico, es momento del serum, después llega el turno de la crema de ojos, la hidratante y, por último, el protector solar; una vez que la piel lo absorbió, se aplica la base de maquillaje o BB cream.

Claro que todos esos pasos no alcanzan para moderar el envejecimiento cutáneo, un factor clave es reaplicar el protector cada dos horas. Es que, por más que la piel haya permanecido seca, con el paso de las horas la eficacia del producto disminuye.

Y hay que mantener la costumbre incluso los días nublados, ya que se estima que un 80% de la radiación ultravioleta atraviesa las nubes.

Atenta a esta necesidad de reponer el protector, la industria cosmética desarrolló envases compactos ideales para llevar en la cartera o bolso de mano. Un ejemplo es Vichy Pocket SPF 50: viene en tamaño de bolsillo, es de absorción ultra rápida y no deja marcas blancas.

Comodidad
La costumbre de reaplicar el protector solar también encuentra resistencia en la playa o en la piscina, ya que algunos productos dejan líneas blancas y hacen que la piel se sienta empastada y pegajosa, sobre todo luego de varias aplicaciones. Sin embargo, la solución está en las texturas.
Hoy en día, existen aguas protectoras, como el último lanzamiento de Vichy, que refrescan la piel al mismo que tiempo que proporcionan protección frente a los rayos UV.

Cada aplicación arroja 1 millón de gotitas de producto, contra las 80 mil que brinda el spray clásico, por eso su acción protectora es altísima.

Tras su uso, la piel se siente confortable y luce un acabado nude, dado que es 100% invisible.
Otro punto fuerte es su acción multipropósito, ya que viene en dos presentaciones que también cubren otras necesidades y le otorgan un plus a la protección solar.

La versión Antioxidante está enriquecida con polifenoles de arándano, un ingrediente natural que ayuda a revertir el daño producido por los rayos UV y refuerza las defensas naturales de la piel. Mientras que la Hidratante posee ácido hialurónico, un componente indispensable para la hidratación cutánea, capaz de brindar elasticidad. Su fórmula es bifásica -52% de agua y 48% de aceite-, así que es necesario agitar el producto antes de aplicarlo; luego se vaporiza y se distribuye con los dedos.

Más información: www.vichyargentina.com.ar

Comments are closed.

Sistema de pedidos