shutterstock_521797585

Combatiendo el frío


1 julio, 2018

 

En junio el invierno da la bienvenida a tres meses de temperaturas bajas, resfríos, gripes y enfermedades virales. Asesorate sobre cuáles son los productos infaltables de esta temporada para darles batalla.

Cada estación del año tiene sus características especiales, y eso conlleva necesidades diferentes por parte de los clientes. La demanda de determinados productos difiere sustancialmente de otros momentos del año, por lo que es importante prepararnos de la mejor manera para brindarles lo que necesitan e impulsar así los productos relacionados a esta estación.

Veamos algunos de los productos que te recomendamos tener en tu local y sobre los que hacer foco:

Pañuelos descartables y alcohol en gel

Protagonistas indiscutidos de este período, son de los productos más solicitados por los clientes: las mujeres los buscan para tenerlos en la cartera ante cualquier urgencia, así como los hombres para disponer de ellos en casa o el auto cuando están resfriados y para múltiples usos. Debido a esto y a su bajo costo, la ubicación preferencial es cerca de la caja, para captar ventas indirectas y generar la necesidad de consumo en los clientes.

Dermocosmética y anti-edad

La sequedad de la piel es muy característica durante este período, por lo que no deben faltar este tipo de cremas en tu farmacia. También son claves las de manos y los labiales, para protegerse de la agresión del frío y evitar el debilitamiento de la piel.
A su vez, debemos tener en cuenta que en invierno las mujeres eligen darles más lugar a los antiage y a las líneas que ayudan a prevenir el envejecimiento cutáneo, por lo que estos productos serán buscados por las clientas que cuidan su imagen.

Suplementos nutricionales

En esta época es frecuente que muchas personas experimenten cansancio debido a falta de vitaminas, las cuales son muy importantes también para evitar enfermedades y tener las defensas altas. Debido a esto, los suplementos nutricionales son un gran aliado para sobrellevar el invierno, y muchos clientes los solicitarán.

Botiquín de temporada

Analgésicos para atenuar el malestar y el dolor muscular o de cabeza, descongestivos nasales, antihistamínicos para evitar resfríos, mucolíticos y expectorantes para fluidificar y eliminar la mucosidad, y antisépticos para suavizar la irritación de la garganta. Asimismo, siempre es necesario recomendar a los clientes que realicen una consulta médica si los síntomas persisten.

Aparatos electrónicos
Secadores de pelo, humidificadores, nebulizadores, termómetros, ¡no podés dejar de tenerlos! Si bien son de un valor más alto que el resto de los productos y de menor rotación por ello, son igualmente demandados en estas épocas de frío para prevenir enfermedades o bien, curarlas.

Es así como, de cara al invierno, no podrás olvidar abrigarte y stockearte con todo lo que tus clientes van a necesitar en esta fría estación del año. ¡Buenas ventas!