IMG_0059

Clientes Felices


1 mayo, 2019

Conocé algunas de las acciones que realizamos durante los últimos meses con nuestros clientes.


Evento Mujeres al Frente

El viernes 22 de marzo celebramos junto a un grupo selecto de clientas el Mes de la Mujer. Con el lema “mujeres al frente”, las invitamos a trasladar por un día la oficina de farmacia a un entorno diferente, en donde disfrutaron de una charla sobre el negocio de perfumería, del spa, una clase de zumba y actividades al aire libre.

¡Gracias a todas por participar!


Nuestro cliente del mes: Grupo Fulchi

Conversamos con Virginia Fulchi, una de las dueñas del grupo, quien nos invitó a recorrer su historia en la farmacia. Ubicados en Longchamps (Guernica, Pcia. de Buenos Aires), abrieron su primera sucursal en febrero de 1977.¡Conocé más acerca de nuestro elegido del mes!

- ¿Cómo se conforma su equipo de trabajo?
- El mismo se compone de 5 farmacéuticos y alrededor de 25 empleados.

- ¿Por qué elegiste esta profesión?
- Elegí esta profesión por mi mamá. Ella fue mi mentora y la persona que me enseñó a amar lo que hago: me encantaba escucharla brindando sus sabios consejos a sus pacientes con tanta pasión, dedicación y sabiduría. Desde los 5 años transito por la farmacia, respiro sus olores, escucho sus sonidos. Sin saber leer, guardaba “cajitas” según su color y tamaño y jugaba con los morteros cuando nadie me veía. Se puede decir que nací y me crie adentro de una botica. Hoy en día, además, lo que me motiva es el vínculo que se crea con el paciente que se acerca con plena confianza a solicitar mi asesoramiento.

- ¿Cómo es tu relación con Suizo Argentina?
- Mi relación actual, después de tantos años, es de colaboración y trabajo en conjunto; se puede decir que es una relación “ganar – ganar”. En momentos complicados que pasamos en la farmacia, siempre contamos con su ayuda; un ejemplo de ello fue cuando una noche nos robaron vaciando totalmente nuestra primera farmacia, y pudimos seguir trabajando gracias a que Suizo Argentina nos repuso la mercadería, haciendo que podamos abrir nuevamente y dándonos flexibilidad en el pago. También en épocas de falta de pago de PAMI, nunca dejaron de abastecernos.

- ¿Recuerdan alguna anécdota con un cliente o en la farmacia?
- Estando de turno a la madrugada, tocó el timbre una señora y me solicitó “velitas”. Yo le expliqué, bastante ofuscada y después de un largo día de trabajo, que estaba en una farmacia y no en un cotillón. La señora me miró sorprendida y siguió insistiendo. Mi enojo iba en aumento, hasta que me explicó para qué las necesitaba: se estaba refiriendo a supositorios de glicerina para bebes.

- ¿Cuál es la categoría que más venden?
- La categoría que más se vende es medicamentos, pero venía creciendo muy fuerte perfumería hasta hace un corto tiempo, donde la crisis actual comenzó a afectar también a este rubro.

- ¿Cómo se llevan con el mundo digital?
- Por suerte muy bien. Le damos mucha importancia a la información que el mundo digital nos brinda, principalmente a través de nuestro sistema de gestión de farmacia.

- ¿Cuál es el diferencial que ofrece la farmacia a sus clientes?
- Creo que nuestro diferencial está basado en la confianza que logramos con los pacientes-clientes, dado que nuestro leitmotiv es dar servicio y tratar de solucionar, dentro de nuestras posibilidades, los problemas que puedan llegar a tener. De esta manera, venimos trabajando desde hace 42 años ¡y seguiremos así!