banner nosotros

ASDRA – CERRAR EL 2014 CON EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN Y CON EMPLEO


1 enero, 2015

El mes pasado, Denise comenzó a trabajar como asistente de recepción en una empresa de software bancario. Además, Verónica, Esteban, Ignacio y Florencia, fueron seleccionados como administrativos de archivo y devoluciones en Suizo Argentina. Todos ellos fueron acompañados a través de la iniciativa de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual de ASDRA. Para que la inclusión se siga promoviendo, también hicimos un desayuno corporativo para empleados, empleadores e interesados en la inclusión, además de orientación y capacitaciones en distintas empresas.

Con la colaboración de todas las personas que se sumaron a la campaña de redondeo solidario de Suizo Argentina y la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), se fortalecieron nuestras acciones de contención a las familias de personas con síndrome de Down y de inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.

DURANTE EL 2014 LOGRAMOS:

• Atender 365 consultas de familiares de personas con síndrome de Down y dar asesoramiento y contención personalizada a 23 personas en casos particulares.

• Visitar San Miguel del Monte y Esquel para dar charlas de orientación a familias a través de de nuestro grupo Papás Viajeros.

• Hacer actividades con chicos y padres de colegios de Berazategui y de Ramos Mejía,provincia de Buenos Aires, para facilitar la inclusión de niños con discapacidad en escuelas comunes.

• Dar una capacitación para jóvenes con síndrome de Down y sus familias sobre sus derechos y el código civil.

• Hacer nuestra Fiesta de la Familia en Cañuelas con juegos y espectáculos para más de 500 personas.

•  Organizar una jornada deportiva por el Día Mundial de las Personas con Discapacidad junto a AMIA, BOCA Social, Cilsa y Olimpíadas Especiales Argentina.

¡Y más!

Gracias por ayudar a que más familias de personas con síndrome de Down reciban el acompañamiento adecuado y que más personas con discapacidad intelectual puedan cumplir con su sueño y su derecho a un empleo inclusivo.