belleza

ANTIAGE ¿CÚAL RECOMENDAR?


2 enero, 2017

Son muchas las líneas de Dermocosmética, del segmento antiage en el mercado y a pesar de que la diferencia entre una y otra parezca tan solo su marca o costo, son muy distintas entre sí por sus componentes. Te contamos sobre ellas y sus activos dermatológicos, adaptados a cada necesidad:

RETINOL

Es una forma activa de la Vitamina A, es conocida por sus efectos antioxidantes, antiage y sus propiedades terapéuticas y cosméticas.

La Roche Posay, explica que “…el Retinol en un tratamiento de día, brinda protección antioxidante, anti UVA largos y anti polución, para combatir los signos de envejecimiento provocados por el medioambiente (Arrugas acentuadas, manchas prematuras, tez grisácea)…” y ofrece su línea Redermic.
Testeada en condiciones extremas: entorno urbano con contaminación y exposición solar, y el 50% con piel sensible. Inmediatamente la piel luce más suave y luminosa.

PRO-COLÁGENO

El Colágeno es la proteína natural más abundante en el cuerpo. Su función es dar soporte a la estructura de la piel.

En el tejido cutáneo se localiza en la segunda capa denominada dermis. Se produce en el cuerpo por el pro-colágeno.

Se va degradando con el paso del tiempo, los cambios hormonales, el estrés y las agresiones de agentes externos como el sol, el viento y la polución que provocan que la dermis pierda fuerza y aparezcan líneas de imperfección, arrugas, pliegues y pérdida de definición del contorno en el rostro.
Eximia ofrece Fillagen Pro Collagen Filler que trabaja sobre la profundidad y la extensión de todo tipo de arrugas, líneas de expresión y pliegues. Es de fácil penetración y absorción constituye un procedimiento no invasivo para contrarrestar la pérdida de colágeno.

ÁCIDO GLICÓLICO

Es un ingrediente natural derivado de la caña de azúcar. Tiene propiedades exfoliantes, ayudando a eliminar las capas de células muertas que se encuentran a la superficie de la piel dejándola más suave y lisa. También actúa como humectante, evitando el envejecimiento prematuro de la piel, reduciendo arrugas y líneas de expresión y estimulando la regeneración natural de la epidermis.
La línea Glicoisdin, de ISDIN, contiene ácido glicólico y una combinación de ingredientes específicos que reducen las arrugas, las manchas y aumentan la elasticidad de la piel.

ÁCIDO HIALURÓNICO

Es una de las sustancias más populares entre los clientes.

En tratamientos antiedad tiene una función tanto interna como externa. Por un lado, se utiliza en terapias no invasivas, en serums y cremas con altas concentraciones, que se aplican en masajes.

Por el otro lado, se puede encontrar como relleno de hialurónico o rellenos faciales, que van en el interior de la dermis y poseen formas especializadas de aplicación.

Eucerin posee una línea completa con el componente Hyaluron Filler.

Todos sus productos de esta gama, contienen una combinación de moléculas de ácido hialurónico de cadena larga y de cadena corta así como de la molécula bioactiva denominada saponina, una sustancia con capacidad demostrada para provocar el aumento de la síntesis del propio ácido hialurónico de la piel.

A TENER EN CUENTA

Cabe destacar que para hablar de “cuidado”, no bastará el uso de una sola crema ocasionalmente. Para notar mejores resultados, el cuidado correcto requiere cumplir con una rutina diaria (que debería de convertirse en un hábito).

1er paso: Limpiar

Una limpieza cuidadosa es el primer paso para el cuidado de la piel eficaz. La limpieza elimina la suciedad, el sudor, el sebo y el maquillaje y prepara la piel para el cuidado. La piel limpia tiene mayor capacidad de absorber los componentes activos de los productos para el cuidado.

2do paso: Tonificar

El tónico elimina cualquier residuo del limpiador, refresca la piel y restablece su pH natural.

3er paso: Cuidar

Los productos para el cuidado hidratan y reestablecen las propiedades de la piel. Muchos abordan y tratan también problemas cutáneos específicos.

4to paso: Proteger

La protección solar es importante en aquellos días en los que tu piel queda expuesta a rayos UV nocivos, la causa principal del envejecimiento prematuro de la piel. La mayoría de las cremas de día se presentan ya con un FPS de 15.

El Sol, los cigarrillos y el ambiente son la principal fuente de envejecimiento. Antes de utilizar algún producto, es aconsejable recomendarles a nuestros clientes que realicen una consulta previa a un dermatólogo.