bellezattulo101

AGUA MICELAR: PRODUCTO ESTRELLA


31 octubre, 2016

En muy poco tiempo, el agua micelar pasó a ser un producto de culto al que apuestan marcas de belleza de primer nivel. ¿A qué se debe su éxito? Te lo contamos a continuación.

 El agua micelar puede ocasionar a simple vista la duda sobre si se trata de un limpiador o de un tónico, si su función principal es refrescar o quitar el maquillaje. La realidad es que este producto es tan completo en su fórmula que sirve tanto para demaquillar, hidratar y limpiar la piel en un solo paso.

 Estas propiedades lo convierten en un producto todo terreno.

Repasando los métodos habituales de limpieza del rostro podemos observar que, en primer lugar, el agua corriente no quita de la piel el sebo restante, por otro lado, los jabones, dejan residuos alcalinos lo que significa que si el Ph es superior al fisiológico de la piel, no es aconsejable. En cuanto a las leches limpiadoras, si bien quitan el exceso de maquillaje y dejan la piel limpia, suelen dejar restos de oleosidad lo cual dificulta la penetración de los cosméticos a colocar a continuación de la limpieza. Por último, los geles de limpieza, suelen poseer en su fórmula tensioactivos que resecan la dermis por lo que no son recomendables para pieles secas o sensibles.

Entonces, ¿qué es lo que hace del agua micelar un producto tan completo? El secreto de su éxito recae en que su fórmula posee una base de micelas, un conjunto de moléculas capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislarlos y transportarlos a través del agua para eliminar los residuos de la superficie de la piel. Esto permite atraer las partículas de grasa como un imán y retirarlas por acción repelente.

¿Qué hay del tipo de piel?

 Existe un gran abanico de productos para cada tipo de piel según su textura y características. En el caso de las pieles secas, por ejemplo, se recomiendan productos más untuosos, como las leches desmaquillantes, en cambio, para las pieles grasas, se requieren productos de textura liviana y libres de aceites.

 El agua micelar es un producto de alta tolerancia cutánea y de máxima adaptabilidad a todo tipo de pieles debido a su ausencia de alcohol y parabenos que no reseca la piel ni la engrasa.

Modo de uso

Es un producto muy fácil de usar. Es muy importante a la hora de la limpieza, no arrastrar el disco de algodón por el rostro, sino colocarlo con leves movimientos circulares dando toquecitos que permitan que las micelas se abran y absorban la suciedad.

Ojos: Demaquillar esta zona suele ser bastante sensible pero el agua micelar resulta apta para esta labor, lo que se recomienda es colocar el producto sobre el párpado y la base de las pestañas y dejar actuar durante cinco segundos, luego retirar el maquillaje con movimientos descendentes y suaves hacia afuera.

Rostro y Cuello: Limpiar con movimientos circulares comenzando por la frente y continuando con las mejillas hasta llegar al cuello.

Labios:se recomienda hacerlo desde la comisura hacia el centro.

 Utilizá el agua micelar por la mañana para extraer el exceso de sebo que la piel genera por las noches y antes de dormir para quitar el maquillaje y la suciedad acumulada durante el día.

RECOMENDALES LOS SIGUIENTES productos a tus clientas:

Nota belleza