shutterstock_1067609762

Adiós a los Parabenos


27 abril, 2018

 

Dr. Madaus
Espacio publicitario

En el ojo de la tormenta debido a sus efectos adversos, los laboratorios y empresas de cosmética y belleza avanzan en productos que no contengan este tipo de conservantes. Informate sobre qué son y cómo evitarlos.

Los productos libres de Parabenos están invadiendo el mercado de la cosmética mundial, especialmente en el universo de los productos naturales. En el mercado europeo, incluso muchos miembros de la familia de los parabenos están directamente cuestionados.

Pero, ¿hay que entender este cambio como una moda? ¿Es otro argumento de venta que ha encontrado la industria cosmetológica para vender nuevos productos? ¿Por qué se está generalizando tanto, que incluso las marcas más tradicionales tienen hoy su opción Paraben Free?

La investigación científica está demostrando que estas materias primas, antes consideradas inocuas, en realidad no lo son tanto.

Los productos sin parabenos son el resultado de una evolución hacia la mejora propuesta por el mercado, y de una exigencia de un público que quiere estar informado, para así elegir lo mejor y evitar riesgos innecesarios.

¿Qué son los parabenos y por qué es mejor evitarlos?

Los parabenos son los conservantes tradicionalmente más utilizados en cosmética, debido a su bajísimo costo: con muy poca cantidad, se consigue una alta efectividad bactericida y fungicida en el producto, que asegura su conservación por períodos prolongados.

Pero en los últimos años hubo un incremento de los casos de alergias dérmicas y rosáceas, entre otros problemas, por el uso de estos parabenos. La ciencia ya considera un hecho la influencia negativa de éstos en reacciones alérgicas en muchas personas.

Así, esta sustancia en su forma química, tan común y aparentemente efectiva, encontró su límite. También está comprobada la dificultad del organismo para eliminarla del cuerpo.

Por todo lo expuesto, la Comunidad Europea ha limitado la autorización del uso de estas sustancias a algunas pocas de sus variantes, y toda la industria se encuentra buscando alternativas seguras y saludables. Entre algunos de los parabenos prohibidos en el viejo continente encontramos el isopropilparabeno, el isobutilparabeno, el fenilparabeno, el bencilparabeno y el pentilparabeno.

Laboratorios Dr. Madaus está íntimamente comprometido con el cuidado de la salud. Es por ello que eligen las mejores materias primas, aplicando las últimas investigaciones científicas en materia de cosmética natural.

Informando a la clientela el por qué de las decisiones y cambios de líneas es una forma de estar cerca, mostrándoles su preocupación por brindar lo mejor, incorporar los nuevos adelantos cosmetológicos y otorgar valor extra.

Por esto, acercan nuevas líneas para responder con productos a los problemas que plantean hoy los parabenos, esos pequeños fantasmitas que se instalan en el contexto del cuidado y la belleza.

Recuadro (con signo de alarma)

Si sufrís de…

- Dermatitis de contacto
- Enrojecimiento
- Inflamación
- Tirantez
- Sequedad
- Picazón
- Dolor en la piel

podés estar teniendo una reacción a los parabenos. No olvides consultar con un médico y solo utilizar productos Paraben Free.