banner

04/02: Día mundial del cáncer


4 enero, 2016

El Día Mundial Contra el Cáncer conmemora la lucha constante que han tenido diversas organizaciones a nivel mundial en contra de esta enfermedad. El día fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC). El principal objetivo de la conmemoración de este día es fomentar y fortalecer todas las medidas que estén destinadas a la reducción de la presencia del cáncer en todos sus tipos. Dichas medidas están más enfocadas hacia los países de ingresos económicos bajos y medios.

 

El slogan de este año es “Podemos, yo puedo”. Al igual que el cáncer afecta a todos de diferentes maneras, todas las personas tienen el poder de tomar medidas para reducir el impacto que la enfermedad tiene sobre los individuos, las familias y las comunidades. Este día es una oportunidad para reflexionar sobre lo que puede hacer y tomar medidas. Elijas lo que elijas hacer “Podemos, yo puedo” hacer una diferencia en la lucha contra el cáncer.

Captura

Según datos oficiales de la a UICC (UNION FOR INTERNATIONAL CANCER CONTROL), si el progreso de la enfermedad no se controla a tiempo, el número de muertes se incrementará para el 2030 a 13 millones al año.

¿Qué podemos hacer desde nuestro lado?

Tomemos conciencia de la importancia de los chequeos anuales y difundamos juntos el mensaje.

Captura2

Podés descargar material oficial para colocar en tu local, ingresando a: http://www.worldcancerday.org/materials