SUIZO ARGENTINA DISTRIBUYÓ MÁS DE 4.000.000 DE VACUNAS ANTIGRIPALES A TODO EL PAÍS


SUIZO ARGENTINA DISTRIBUYÓ MÁS DE 4.000.000 DE VACUNAS ANTIGRIPALES A TODO EL PAÍS

SUIZO ARGENTINA DISTRIBUYÓ MÁS DE 4.000.000 DE VACUNAS ANTIGRIPALES A TODO EL PAÍS

Como prestadores de servicios al Ministerio de Salud de la Nación, SUIZO ARGENTINA fue la compañía adjudicada para cumplir con la responsabilidad de almacenar y distribuir la totalidad de las vacunas correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación 2020.

“Ya llevamos entregadas más de 4.000.000 de dosis de la vacuna antigripal. Se dispensaron a todas las provincias y continuaremos su distribución, a fin de que todas las jurisdicciones del país realicen la vacunación oportuna y de forma escalonada, ante la situación epidemiológica actual, de conformidad a lo que nos indica el Ministerio de Salud de la Nación”- relata Diego Haber, Gerente Comercial de la Unidad de Negocios de Servicios Logísticos.

Siguiendo los estrictos procesos de calidad que requiere la manipulación de productos farmacéuticos, SUIZO ARGENTINA puso a disposición del Ministerio una flota de transportes refrigerados y utilizó insumos como conservadoras y geles para el traslado y mantenimiento de las dosis, hacia todas las provincias del país.

En el contexto de la pandemia COVID-19, los primeros en aplicarse la vacuna están siendo los profesionales de la salud, las personas mayores a 65 años y los grupos de riesgo con indicación de inmunización, para evitar aglomeraciones en farmacias, dispensarios y disminuir la cantidad de afectados.

“Con la llegada del Coronavirus a nivel mundial, el Ministerio reaccionó rápidamente y tomó la decisión de adelantar el calendario nacional y estamos orgullosos de haber cumplido con la distribución de 2.912.560 dosis de adultos y 1.265.600 de pediátricas, en tiempo record” – expresa Diego.

Cabe recordar que la vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo. Si bien, no protege contra el nuevo coronavirus, es necesaria su aplicación, para disminuir la posibilidad de coinfección, en pacientes con mayor riesgo.

Como integrantes de la cadena de suministro de medicamentos, equipamiento e insumos médicos y entendiendo la importancia del rol social que esta tarea significa, SUIZO ARGENTINA continuará trabajando junto al Ministerio para cumplir con las demandas necesarias en este momento tan importante para la salud de la población.

¡HOY MAS QUE NUNCA COMPROMETIDOS CON LA SALUD!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sistema de pedidos