NUESTROS CLIENTES


NUESTROS CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

Conversamos con Nora Bonino quien nos invita a conocer los 41 años de su farmacia, ubicada en la localidad de 9 de Julio, al noroeste de la provincia de Buenos Aires. ¡Disfrutá de la historia de nuestra farmacia destacada del mes!

1)  ¿Cuáles son los orígenes de la farmacia?

Yo me recibí de farmacéutica en la Universidad de La Plata en 1978 y al año siguiente, me volví a mi ciudad natal y abrimos la farmacia.

Contamos con una sola sucursal, en la misma ubicación en la que nacimos. A pesar de los cambios de época, la esencia siempre fue la misma: atender con alegría y tratar de solucionar los problemas de los clientes. Al ser una farmacia de pueblo o ciudad chica, muchos de nuestros clientes nos acompañan desde el primer día.

2)  ¿Qué fue lo mejor y lo peor que les pasó durante estos años de atención a la comunidad?

Esta respuesta surge del mismo hecho… en el 2005 sufrimos un robo muy grande en la farmacia. Literalmente, nos vaciaron. Fue un momento durísimo, no sabíamos cómo seguir adelante.

Gracias al apoyo de Suizo Argentina, a los 3 días, tuvimos la farmacia nuevamente llena de medicamentos y con plazos muy accesibles para pagar.

Esto demuestra que aun en los peores momentos, no todo está perdido. Y lo que al principio parece lo peor, puede resultar una experiencia que te fortalece.

3)  ¿Cómo es trabajar en medio de la pandemia del COVID-19? ¿Qué hábitos cambiaron? 

Con respecto a lo que vivimos en la actualidad, lo primero que hicimos fue aislar todas las zonas de atención con vidrio. Esto fue positivo porque no tenemos contacto directo con los pacientes y permite que ingresen de a 3 como máximo.

Para vacunar, se utiliza el kit enviado por el colegio de farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

Sabemos que la farmacia es un lugar muy sensible en este contexto y tratamos de brindar la mayor seguridad posible a nuestros clientes y vecinos.

4) ¿Alguna anécdota que merezca ser contada en todo este tiempo de servicio? 

Hay algo que nos sigue divirtiendo mucho. Hace años que tenemos un archivo con las notas a mano que escriben los pacientes con los medicamentos que necesitan. Es muy gracioso como a veces se confunden el nombre de los medicamentos. Por ejemplo: al poenbioptal le dicen “peón vital”, al diclofenac “nico frená” y al ritmocardyl “rimo cardil”.

5)  ¿Qué es lo más gratificante de trabajar en este rubro?

En estos 41 años de trayectoria, esta profesión me ha dado colegas y amigos entrañables. Conservo una relación de amistad con muchos clientes y proveedores: chicos que supieron ser cadetes y hoy son hombres o incluso jubilados [risas].

En todos estos años, además, formé una familia que me ha acompañado siempre. En los buenos y malos momentos.

El balance de tantos años al frente de mi farmacia es tan pero tan positivo… la farmacia modeló mi vida. 

Si querés que tu farmacia participe de esta sección, comunicate con nosotros a comunicacionymarketing@suizoargentina.com

Comments are closed.

Sistema de pedidos